.
Este verano tampoco leeré el Ulysses, pero espero acabar José y sus hermanos -del que ya está traducido y editado el último volumen, José el proveedor. Si tengo algún tiempo para la filosofía lo dedicaré a Ortega. Les tengo mucho aprecio a Nietzsche y a Wittgenstein -y Heidegger sigue siendo una asignatura pendiente- pero me apetece dejar apartado el germanismo y mirar hacia el pensamiento español; un gran desconocido para mí , como para muchos de mi generación. Pensar en español. Creo que será positivo el enfrentamiendo directo a textos de pensamiento auténtico no mediado por traductores; se me antoja la antitesis del precocinado y el espíritu de lata que envuelve a las usuales didácticas.
El pensamiento fructifica en invierno pero germina en la ociosidad y la libertad del verano. El cultivo de tomates, calabacines y pimientos completa la oferta.
La nota germánica la pondrá el riesling. De momento va ganando.
.
El pensamiento fructifica en invierno pero germina en la ociosidad y la libertad del verano. El cultivo de tomates, calabacines y pimientos completa la oferta.
La nota germánica la pondrá el riesling. De momento va ganando.
.