jueves, 19 de abril de 2007

Variaciones Absurdas sobre el Nihilismo

Habla el nihilista:

" Mis zapatos están rotos, aquella mujer vestida de novia no llora, el poema de ayer no me consuela, todos los siglos han dicho “la vida no vale nada”. La muerte es impenetrable como la roca. Ayer fuimos a un baile, una mujer a la que cae un rayo se salva gracias a los aros del sujetador. Me gustaría, acompañado de Neruda, visitar notarías con lirios cortados. Este mes puedo pagar la hipoteca. He visto la crueldad bajo la máscara de la belleza y a la bondad disfrazada de crueldad. Me ha estremecido Silesius que descubrió al diablo bajo la figura de su madre, pero con los ojos de un enemigo que medita. Que todo es nada. Y con José Hierro que la nada lo era todo. Me ha hastiado la repetición. He envidiado a los bárbaros y he soñado que tomaba el té con Sherlock Holmes."

PseudoAlejandro Jodorowski.

“Roba dos patas de una gallina en la carnicería, átalas a tus pantorrillas y llévalas durante dos meses a donde fueres. Al cabo de ese tiempo devuelve en el supermercado las dos patas y pide que te las cambien por la cabeza de otra gallina, ofrécete a pagar la diferencia, si no accediesen no insultes, dale de todos modos amablemente las gracias, pero no accedas a llevarte de vuelta las patas del ave.”

El niño.
lanza la plancha contra el gato pero falla.

El catedrático
ha llegado puntual a la clase.

No hay comentarios: