martes, 9 de febrero de 2010

Perséfone

.


En cuanto he cruzado la puerta, y he visto las estanterías gigantes repletas de tablas, mangueras, lámparas, jardineras, bombillas, abonos, enchufes, celosías, cuerdas, regaderas, kits de librería, simientes, sierras, tornillos, azadas, rastrillos, vaporetas, sopletes, hamacas, alfombras, tablas de parquet, linternas, imitaciones de césped… me he dicho: de aquí tiene que salir un post, aunque sea por enumeración -y aquí me tienen.
He comprado unas bayetas, unos topes para las puertas, y un pequeño invernadero de fácil montaje que me servirá para proteger los semilleros que en breve comenzaré a preparar, pues los almendros en flor anuncian el retorno de Perséfone.

Mientras tanto me engolfo, me idiotizo y naufrago en la melancolía dolorosa con el Libertango de Grace J. –y el recuerdo de las discotecas de Ibiza en los setenta.


…. y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno.
¡Ay el tiempo! Ya todo se comprende.

Gil de Biedma


.

5 comentarios:

Joselu dijo...

Llegaban noches. Al amor de ellas
nosotros encendíamos palabras,
las palabras que luego abandonamos
para subir a más:
empezamos a ser los compañeros
que se conocen
por encima de la voz o la seña

Serenus Zeitbloom dijo...

Ese poema "Amistad a lo largo" que citamos fragmentariamente, joselu, siempre me ha parecido un himno a las relaciones establecidas por internet, blogs, foros o canales de chats. Es fácil reconocerse en el poema.

"Detrás de cada uno
vela su casa, el campo, la distancia".

Joselu dijo...

De acuerdo, amigo. Es así.

Leicca dijo...

:)

He pensado que yo soy más de IKEA para momentos bajos, pero que el rollito Leroy Merlin tiene su punto de subidón en el análisis de herramientas y la repetición de cacharros. Me encantan la cajas de tornillos y los listones de madera del fondo.

Gracias por la música. No recordaba yo que recordaba esa canción. (Me gusta este post.)

Yo en los 70 vine al mundo a ver cómo era, pero tardaron mucho en decirme que teníamos discotecas en Ibiza. Con el chupete habría dibujado una imagen menos dolorosa para esta ocasión vuestra de la memoria.

(Mil perdones.
Andaba, señor, entre mis biberones.)

Serenus Zeitbloom dijo...

Leicca

"aquel fuí, aquel fuí, aquel he sido...
era la ignorancia mi sombra"

L.C.