jueves, 11 de marzo de 2010

Manifiesto de Maestros y Profesores



Waldenland25 apoya esta nueva iniciativa promovida por un grupo de maestros y profesores.


Leer Manifiesto. Página Web del Manifiesto de Maestros y Profesores.

Firmar Manifiesto
.

7 comentarios:

Joselu dijo...

Lo he firmado, pero he visto con cierta preocupación el descuido con que otros firmantes lo hacían. O sólo ponían su nombre de pila, o no consignaban el DNI (se da como opcional y en un manifiesto es necesario), o son personas que no tienen nada que ver con el sector educativo. Por lo demás no quiero ser cenizo como hoy plantea el ínclito J.J. Millás. Adelante, compañeros.

Serenus Zeitbloom dijo...

Joselu

No soy experto en estos temas de manifiestos y firmas, pero creo que validez, validez, sólo la poseen los firmados de puño y letra. Pero sí creo que es importante la difusión de unas ideas, y calibrar el respaldo que puedan tener. Lo importante creo que es crear opinión y sobre todo ir aunando voluntades y esfuerzos en esta tarea. Tengo la impresión que todo este desastre educativo se ha generado en parte por la pasividad y división -incluso ignorancia- de todos.

Un saludo.

Serenus Zeitbloom dijo...

Una mención en tu blog no estaría nada mal. Pues es un blog de bastante "peso" dentro del "mundo educativo"

Saludos de nuevo.

Leicca dijo...

Ni los firmados de puño y letra.

La única validez está en los claustros, pero los claustros se han convertido en centros de aplauso, discusión sobre TICS, y "a ver si acaba esto pronto, que yo tengo niños, oigan, no sé ustedes".

Besos y ánimo. Sobre todo con las hortalizas.


-Por fin en casa, con la firma debida, y un bléiquico comment.

Lo lamento, pero no me sale el poema ni en la versión más cutre.

Quizá mañana.

Quizá el año que viene.

Quizá cuando mis primerines se hagan ingenieros, o lo intenten.

Quizá nunca.-

El guachimán dijo...

Lo de la firma es, en efecto, un problema. Por una parte, escasa validez LEGAL tiene un papelito de estos sin firmas verificables, pero, por otra, el hecho de que el número de DNI sea visble en internet habrá retraído a muchos, a mí el primero. No conviene jugar con esas cosas. De todos modos, si consiguiéramos airear el manifiesto, la validez moral y de debate aminoraría la importancia de la legal. Estamos en ello. Un último apunte: coincido contigo, Leicca, lo de los claustros... El colectivo docente ha hecho mzal muchas cosas.

Serenus Zeitbloom dijo...

Bienvenido, El guachimán, a este lugar. Gracias por dejar tu comentario, que comparto totalmente. Parece que está encontrando respaldo difusión el manifiesto, esperemos a ver como sigue y que repercusión alcanza.


Saludos

Leicca dijo...

Serenus... vuelve, corasao.

Yo he vuelto un momentito. No sé cuánto rato me quedaré, pero para un café yo creo que sí que da.

:)