lunes, 26 de septiembre de 2011

Otra educación es posible. Preludio.



Otra educación es posible
.
.

6 comentarios:

Joselu dijo...

Me he reído de lo lindo con Javier Krahe. Hoy le decía a un exalumno a través del fb que le convendría follar un poco, El pobre se devana los sesos con el independentismo y mil y un temas esotéricos a cada cual más extraño. Me venía a decir que eso de follar es una pulsión (esta palabra lo pongo yo) machista. Le he recomendado La máquina de follar de Charles Bukowski. Pero parecía enredado con un moralismo que no permitía que a los seres humanos que tenemos cerebro se nos pusiera al mismo nivel que a las bestias. Por eso le he enviado este vídeo para que refuerce su punto de vista y vea que no todo va a ser follar.

Muy bueno. En cuanto al asunto enlazado de Antes de las cenizas, prefiero no entrar. Pienso que Esperancita tiene un largo recorrido por delante y no me extrañaría verla de ministra de Educación. Al tiempo.

Joselu dijo...

Hola, Serenus, he pedido a personas de orígenes y edades distintas la opinión sobre la película El árbol de la vida. Me atrevo a pedírtela a ti. No sé si tenías intención de ver esta película de este director que estudió filosofía en Harvard y tradujo a Heidegger. Fue profesor de filosofía en el MIT y se interesó fuertemente por el psicoanálisis. Tu aportación sería muy interesantes, dadas tus adhesiones o filias filosóficas. Voy a dejar el post en portada varios días, todo el tiempo que haga falta. He pedido opinión a cristianos fundamentalistas, a cortazarianos, a punks, a personas que han vivido el psicoanálisis, adolescentes, escritores latinoamericanos, etc. No sé cuántos o quiénes participarán, pero lo que sé es que la tuya sería esencial para mí.

Un abrazo.

Serenus Zeitbloom dijo...

Joselu

Escuchar de nuevo a Javier Krahe suele ser bastante divertido, la letras son buenísimas, pero la interpretación que hace las mejora, un tipo muy especial este krahe, se agradece encontrar tipos así enmedio de esta realidad tan mema -cada vez más.

La película no la he visto. Y he tenido constancia de ella a través de tu blog. Y ya que me la recomiendas la veré y escribiré algo sobre mis impresiones de ella. ¿Es fácil conseguirla?. Poruqe en este momento ir a salas de cine no me resulta fácil

Saludos, gracias por pasarte por aquí.

Joselu dijo...

Quizás verla online a través de series yonkis. ¿Sabes como funciona? El problema es que si no se sabe sortear el impedimento, a los 72 minutos se interrumpe el pase. Hay trucos, pero yo no los sé. Lo ideal, no obstante, es verla en el cine por su estética inolvidable. Gracias.

Alexandryna dijo...

Estimado Waldenland and Joselu. No saben como aprecio leer sus posts, siempre encuentro un reto, algo nuevo que digerir, muchas gracias por existir al otro lado del Atlantico.
Waldenland para mi la palabra educacion, esta gastada, cada uno con sus teorias, cada generacion con sus metodologias... pero al final del camino el que tiene la razon, es el que produce! Produce estudiantes que toman control de sus vidas. Educacion es empowerment, en cualquier asignatura. (Perdona el uso del Ingles)

En cuanto a ti, querido amigo Joselu, fui a ver la pelicula, y la encontre genial. La muerte llama a la reflexion, una reflexion que va mas alla de este momento. Palabras que buscan la respuestas en otras epocas, otros momentos, palabras llenas de dolor que quieren descifrar el momento del divorcio, el momento que aquella conexion de familia fue cortada, ese momento donde aquella alma crecio en otra direccion y nadie vio esa transformacion que culmina con la palabra suicidio. Ese dolor corre la historia y puede obrar milagros, milagros como buscar aquella respuesta frente a dinosaurios, fue ahi o en otro lugar donde comenzo esa separacion -que no se puedo entender en su momento.

Luego se pasa al momento de la aceptacion de la tragedia, en el cual no se puede eludir el enfrentamiento con sus propios demonios para dar paso a la liberacion de un ser oprimido en sus propias conjeturas, a la de un ser que aprende a cohexisitr con el resto de la familia humana en terminos mas justos.

Serenus Zeitbloom dijo...

Gracias a ti Silvia, por posarte en waldenland desde el norte atlántico..