jueves, 20 de septiembre de 2007

Por el mar corren las liebres...


Curioso titular el que recoge el periódico Información de Alicante; uno no sabe qué pensar, ni por dónde empezar..
Camps dice que Educación para la Ciudadanía se dará el curso que viene en inglés.

O sea que si pierden, entonces harán tal. Ya casi nos habíamos acostumbrado a que los políticos antes de las elecciones nos hiciesen promesas que luego llegados al poder no cumplían (los ya legendarios 800.000.. y otras) pero esto de hoy ya es surrealista: ¡lo que harán si pierden!.. y con esto qué pretende, ¿ganar?.

Un amigo me dice que esto no es surrealismo sino gamberrismo..yo qué sé, qué sé yo..

En la versión impresa nos dicen que serán los profesores de ética y filosofía los que deberán impartirla, ¡en inglés!. Habrá, pues, que formarlos: al matricularte en los próximos cursos del Cefire de risoterapia o mediación te entregarán un diccionario y una versión bilingüe de la “Cocina de Argiñano”. ¿Será por esto que El País y El Mundo se han lanzado a la cruzada “anglizante”?. Que no te enteras....que en la vida real no hay subtítulos -al menos en castellano!

La noticia viene de “Información”, quizá sea “Opinión”. No quiero pensar que sea “Intoxicación”.

En tiempos electorales todo se confunde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Va rebelándose para qué clase de ciudadanía quieren "educarnos", pues, como eso de ser ciudadano del mundo, además de ser muy poético, es imposible, pues no existe ninguna "ciudad mundial", sólo puede ser uno ciudadano de alguna ciudad en particular realmente existente, en este caso, de una que habla inglés. Y como el inglés es bueno para el mercado, en el fondo, ¿qué van a oponer los buenos liberales contra algo tan apropiado para seguir haciendo negocios?