jueves, 3 de septiembre de 2009

Solución final

.
Espero que me disculpen si resulto malévolo y oportunista. Pero es que no me inspira mucha confianza el mensaje supuestamente tranquilizador que nos mandan los ministros respecto a la dichosa gripe, ¿o no eran estos los del crisis what crisis?, en fin, comprendan que con estos precedentes... Y, bueno, lo de excluir de la vacunación al gremio de profesores después de las Logsesloes no deja de evocarme (con un poco de humor negro) a la Solución Final.

En fin, diga Hola.

.

5 comentarios:

Leicca dijo...

La tranquilidad en los mensajes, yo, por lo menos, no sé si habrá que aceptarla. Risa, un poco, por aquello de tomárselo todo a cachondeo para no llorar, pero tranquilidad exactamente, no. Tengo un hermanito y una hermosa sobrinilla chilenita (que ha salido a su tía totalmente) y por allende los mares me cuentan que la ha pasado medio país. Los primitos y su abuela se apartan, no la tocan, tan chiquita ella, por si acaso. Han tenido varios casos, en varios ejemplares del clan familiar. (Ahora entiendo la razón de que sólo nos envíen fotos con los papás.) Dicen que la ha pillado tanta gente que ya han dejado de contar los casos como "noticia noticiosa".

Aquí, pues eso: si hay que vacunarse, se vacuna uno, pero vacunarse para nada es tontería, niño. Total, a la patria qué más le da si hay diez o si hay diezmil profesores caídos en primera línea de fuego. No creo que contemos como "grupo afectado". No somos grupo. Ni clase. Ni ná. Siempre les queda la Wikipedia y San Google que todo lo enseña.


(I'm glad you´re back, Serenus.)

Joselu dijo...

No lo entiendo. En estos días de preparación del curso no ha habido ni una sola mención oficial al tema de la gripe. Hablamos en los pasillos en tono jocoso. Da la impresión de total improvisación sobre la marcha. En Francia se ha abierto el curso con recomendaciones higiénicas a los alumnos y se ha distribuido jabón antiséptico para cada clase. Es extraño el abandono de las medidas informativas y preventivas. Será por no alarmar, pero me da muy mala espina. No pienso que esta gripe sea especialmente peligrosa, pero creo que habría que planificar, intentarlo al menos. Me encantará seguir debatiendo con Serenus. Ya estamos aquí como faros, abriendo los ojos y tecleando por la noche.

elquebusca dijo...

Yo ante esta epidemia no sé que pensar. De verdad.
Unas veces me pregunto cuanto tendrá de verdad el tópico de que es una alarma creada para vender antivirales…
Otras me parece fruto de la sed de noticias alarmantes de los medios…
Y otras veces hasta me creo que de verdad corremos peligro.
Con humildad tengo que decir que oscilo entre esas distintas posibilidades sin saber a qué carta quedarme.

Fiarse de Zapatero me parece insensato por muchas razones pero querer vacunar a todo el mundo como propone el PP me parece demagógico.

Luis González dijo...

Hola.
¡Yo sí tengo trípticos en el cole que nos enseñan a lavarnos las manos con eficacia clínica! El bicho teme a los trípticos. Es el "detente-bala" de la burocracia.

Hipótesis de la Solución Final:

"Es necesaria una gran matanza para dar la vuelta a la piedras sombrías y exponer a los extraños gusanos que allí se esconden. Las vidas de nuestros locos inconformistas son expuestas al público" (Jim Morrison: Señores y nuevas criaturas). Desde textos como este derivé, en extraño camino y navegación, en los estudios filosóficos y la literatura. ¿Estaré tarado por eso y soy incapaz de comprender el mundo? En todo caso, yo siempre creí que todo iba en broma.

Prospectivas: destruido el ejército de profesores y pedagogos, diezmado el batallón de la Santa Infancia, los niños supervivientes jugarán a crear nuevas escuelas y leerán perplejos los manuales, imitando en un gran cabaret post-apocalíptico, los gestos y los movimientos que esos manuales les proponen.¡El horror, el horror, el horror!

Serenus Zeitbloom dijo...

Se agradecen los comentarios, un lujo tener estos comentaristas.

Leicca, parece que aprenden más a distancia, o eso dicen.
Joselu, comienza nueva temporada, a ver que nos depara.
El que busca, bienvenido a este lugar, y bienvenidas sus aportaciones.
Lug, lo suyo es inspiración desatada. Ese tríptico del que habla me ha recordado los pedagógicos murales en los baños-letrinas de Auschwitz,: “un piojo, tu muerte”

Saludos. Y ¡Amor fati!