lunes, 1 de febrero de 2010

Aspirar a ser el país mejor visto

.

¿Lo tomamos como una simple expresión desafortunada a la que hemos escamoteado los matices? ¿O es la expresión certera de aquello en que se ha convertido la política; una tecnología de la imagen sin otro fin que la recolección de votos para seguir en el escaparate? Sea lo que sea, “aspirar a ser bien visto” [con independencia de que sea por los africanos, los sudasiáticos, o nordeuropeos] no es lo que uno esperaría oír en el discurso de un presidente. Banal.

Era mejor lo de follar. ¡Pero, cincuenta veces!.

.

5 comentarios:

Leicca dijo...

"Aspirar" y "bien visto", se refiere a que los va a poner a todos a viajar currando en alguna empresa de limpieza de alfombras a domicilio de ámbito nacional para que cuando les den una patada en el culete lleguen a sus países hablando bien del paisaje.

La política no se ha convertido en eso que tú dices. A este "es_lo_que_hay" de los machotes y machotas con poder para ejercer y boca para hablar hay que ponerle otro nombre.

(Y no digas palabrotas, Serenus, que tienes que aspirar a ser el blog mejor visto. ¿Ves? Yo digo "culete".)

Joselu dijo...

Me temo que para este presidente -y lo digo con profunda decepción- lo más importante es la política de apariencias en que se demuestre que es muy progresista, muy paritario y de izquierdas, pero termina haciendo lo que la derecha no se hubiera atrevido a hacer. Cuando lo oigo, cambio de canal. A veces el optimismo y la creencia de poseer la fortuna juega malas pasadas. Prefiero a un presidente en que el optimismo y el pesimismo estén equilibrados. Bah. Y sí, lo de follar está mucho mejor.

Unknown dijo...

Amigo Serenus.

No es la expresión desafortunada a la que hemos escamoteado los matices, sino la expresión, sencillamente, de un personaje desafortunado.

Leicca dijo...

Ahí va una de risas.

http://www.elmundotoday.com/2009/04/zapatero-propone-un-gobierno-de-bolsillo/

Luis González dijo...

Hace ná, como quien dice, nos susurraban al oído del nacionalismo (qué orgullo la patria federal) que tocabamos el culete (¡guay, leicca!) a la Alemania,país de progreso, bienestar y filósofos, superada en puntos porcentuales de PIB a la bufonada italiana. Fue hace ná, como quien dice unos días. Ahora nos miramos las barbas (cortables, en potencia su ausencia barbilampiñas)y nuestra referencia es la Grecia. Si no leyeramos de vez en vez un poco de historia de España la verdad es que el momento simpático de las cosas que nos toca vivir nos llevaría a depilarnos la cejas.Yo ya no escucho y, en ausencia de huerto, hago patafísica.

Aspirar a ser bien visto. No sólo por los pobres africanos - a veces pienso cuando veo pasear a los africanos por las calles, que debemos parecerles una pandilla de gilipollas. También, dicen, debemos caer simpáticos a los mercados de deuda y por eso dicen que nos jubilarán a los 67. Imágenes. Que duran medio día o tres telediarios.

¿Comprendemos la iconoclastia?