domingo, 28 de marzo de 2010

Devenir

.

...hacia la luz y las
germinaciones


A falta de trabajo y ganas, tenemos canciones. Ésta es una que me gusta especialmente; y no tanto por su sentido, sino por como suena, suena muy bien. Sin embargo, otras del mismo cantante no me llegan.

Ante el aserto popular “Los hombres malvados no tienen canciones” preguntaba Nietzsche: ¿cómo es que los rusos las tienen?.

Aquí en Waldenland25 también las tenemos. –Prestadas.



Acabé el seto. En los semilleros asoman los primeros brotes.
.

5 comentarios:

Joselu dijo...

No sé por qué, pero tengo la impresión de que entre tu último post y el último mío, se abre una comunicación subterránea a través de la música y de las ideas. La canción es hermosa y la lengua en que está cantada, también.

Serenus Zeitbloom dijo...

Joselu,

Tu impresión es acertada. Y este post es un comentario "impresionista" y sentimental al tuyo.

Leicca dijo...

Me quedo un ratito en este túnel vuestro.
¡Fuera no termina de llegar la primavera!

He intentado ver algo en el sentido, pero estoy contigo: es por cómo suena.

---

"Señala un hombre no malvado" dijo ella.
"Señala tú 'una canción', so listilla" dijo Nietzsche.

---

Envía alguna imagen, Serenus. Brotes, hortalizas, setos, tijeras de podar, lápices, teclados, sillas, tizas, pizarras. Algunas comentaristas mandaremos besos de vuelta. Devenir, qué esperabas, por supuesto que devendrán: devenderán, devendrán los besos y las imágenes.

Y qué más da.

-----

Le envío unas sonrisillas para que pase usted bien la Semana Santa. Ya sólo queda un trimestre. Rápidamente se los devolvemos a todos, bien educaditos, a sus queridos padres.

Serenus Zeitbloom dijo...

Danke, leicca, a ver si le pongo pilas a la polaroid y sale algo.

Merci.

Leicca dijo...

El móvil, Serenus, el móvil. Y no tiene "pilas": tiene "batería", leñe. Hable usted con propiedad, profe...

Bleicca sigue con sus nimiedades. Déjenos algo, que últimamente andan todos los comentaristas algo despistados. Perdidos. Se fueron todos por tabaco.

Dejando o no dejando textos, insisto en lo de las imágenes. No sabe usted bien hasta dónde llegan. Lo mucho y bien que se deforman en ese ir suyo.

De todas maneras: un abrazo y ánimo. Lo importante se supone que se está cociendo en otros lados. A ver si cuaja antes de que nos jubilemos todos (profes y alumnos.)

Kisses.