miércoles, 18 de abril de 2012

Metiendo en cintura al personal o tranquilizando a los mercados II


Este año te vas tú sola de vacaciones con los niños -avisa a Dori
…....
¿para quedarte con la queridonga? -replica ella dolida.
¡para hacer lo que me salga de la punta del nabo!-razona él.

De la alpargata al seiscientos. Juan Eslava Galán


esto no sería justo, o dicho de forma, sería sumamente injusto.
Mariano Rajoy.


El rey se ha disculpado. No lo volverá a hacer. Los niños no nacen ya con el pan bajo el brazo. Y Botín tendrá que pagarse sus medicinas. Los profesores también están de enhorabuena; van a tener más alumnos y trabajo extra asegurado. Otros no se irán de rositas; el gobierno estudia una respuesta contundente, que se dará a su justo tiempo.

Queridos chivos expiatorios y bestias negras de cada día, no nos faltéis nunca. ¿Cómo íbamos a vivir?.
.

4 comentarios:

Joselu dijo...

¿Bamos?

Cada vez tienes un humor más sorprendente. Fragmentos que se ordenan extrañamente sin que se sepa muy bien adónde apuntas, como si en tu mirada quisieras que existiera el hermeneuta que lo comprendiera.

El año que viene será de órdago, pero mejor que el siguiente.

En cuanto al rey...

Serenus Zeitbloom dijo...

Se cayó la í, gracias por la advertencia..

Tienes razón en lo del hermeneuta que me interprete a mí mismo.

Lo del rey, pues mira, yo creo que si se hubiese roto la cadera en Escandinavia pescando truchas no se le habría dado tanta importancia... pero elefantes, en fin. A mi también me parece de mal gusto y un poco bestia.

Saludos.

Luis González dijo...

Hola, amigo, hacía mucho que no me pintaba por aquí. Solo saludo - sin tilde -, pregunto qué tal, tomo una caña y me voy. Te pregunto por los tomates, la huerta, el reino mediterráneo. No me meto con los mercados.

Un saludo en la distancia

Luis, bicéfalo y sin huerta

Serenus Zeitbloom dijo...

Luis

encantado, se agradece la visita, el saludo...

La huerta se va ampliando, cualquier día me lanzo a rondar por los mercados -los buenos, los de los pueblos- con mi puesto de tomates y pimientos.

De momento, no llego a tal, pero ya están los incipientes tomates, pimientos, berejenas y calabacines sobre el terreno, y listos para recoger ajos, lechugas y acelgas.

Qué placer contemplarlos con un vinito de Rueda en la mano...


Saludos Luis,

Disfrute usted del paraíso estival que se avecina.