sábado, 21 de abril de 2007

El refugio noruego de Wittgenstein

Estar solo con uno mismo -o con Dios- ¿no es como estar solo con una fiera? En cualquier momento puede atacarte.
Wittgenstein 17-4-1937



Hoy ruge el viento en torno a la casa, lo que siempre me fastidia mucho. Me atemoriza y perturba.
Me esfuerzo por luchar contra mis tristes y malos sentimientos, pero mi fuerza se debilita tan pronto. 23-4-1937

Tiempo magnífico. Los abedules ya están cubiertos de hojas. Ayer por la noche vi la primera gran aurora boreal. La contemplé durante tres horas aproximadamente; un espectáculo indescriptible. 26-4-1937

¡La verdad deberías amarla, pero amas siempre otras cosas y la verdad sólo de paso!
27-4-1937. Wittgenstein.

Movimientos del pensar. Diarios
1930-32/1936-37.
Ludwig Wittgenstein
. Isidoro Reguera.

No hay comentarios: