
Me llega un nuevo meme -esta vez a través de Pilar. Se trata de nombrar seis cosas sin importancia que me hagan feliz. Dice Aristóteles que sólo al final de la vida puede juzgarse si hemos sido felices. Me limitaré a recordar algunas situaciones que, en su momento, me provocaron un especial estado anímico que me resulta casi imposible de describir, he aquí estas experiencias cuasi-místicas:
1. Leer El Jarama de Sánchez Ferlosio.
2. Contemplar la cúpula de Die neue Synagoge desde la Krausnickstraße a las siete de la mañana de un sábado, tras pasar la noche en vela por diversos garitos nocturnos de Berlín.
3. Ser sorprendido por el vuelo de una bandada de perdices durante un paseo al atardecer en el comienzo del verano.
4. Clòtxines con verdejo y la conversación que les acompaña.
5. Comprender de qué manera la posibilidad de la metafísica depende de la posibilidad de una síntesis a priori.
6. Descubrir el significado de los dos últimos versos de un poema de Borges.
Esta vez pasaré el testigo a Miguel, insistiré con Felipe –que tiene pendiente el Passion quilt, me temo que se le acumulará el trabajo- e invito a que, si lo desean, continúen este meme todos los que alguna vez se han asomado por aquí y han dejado algún comentario, por medio del cual sé de sus presencias : Juanjo, Fata-Morgana, David, Joselu, Heracles, Silvia Porras, Pascual –quien, por cierto, hace tiempo que no actualiza- Andriu, Animal de fondo, Jueves, Aquiles, Francisco Chelucana... espero no dejarme a nadie.
Las reglas del meme son :
- Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
- Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
- Poner las reglas en el blog.
- Elegir seis personas para continuar el desafío.
- Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs