jueves, 9 de febrero de 2012

Y a usted ¿qué le parece lo de Garzón?. ¡Ay, Gregorio, qué cansancio!



El Este a favor y el Oeste en contra, o al revés. Qué sencillo es todo.
Españolito que vienes al mundo te guarde Dios....

Si quieren dos tazas, pues sírvanse de la educación para la ciudadanía. Y en esas seguimos... ¿será esto el bipartidismo?.

Tentado estuve de encabezar esta entrada con el consabido Goya de los garrotazos y glosarlo. Pero me decido porque nos sirva de coda El enano Gregorio, más inteligente y digno que sus señorías y las nuestras.



¡Ay Gregorio qué cansancio!
.

4 comentarios:

Joselu dijo...

Supongo que estoy incluido en tu post en el este o el oeste sobre la sentencia del caso Garzón. Como mi opinión está reflejada en un post recién publicado, me abstengo de argumentar, simplemente decir que cuando Machado decía que una de las dos Españas ha de helarte el corazón, no se refería, como se ha entendido a la España Nacional y la España republicana, los dos bandos de la guerra civil, no. Se refería, en el momento en el que él escribió al partido conservador y al partido liberal que habían pactado la alternancia desde la restauración borbónica. Pero él creía en otra España, la del cincel y la maza que encarnaban pensadores como Francisco Giner de los Ríos. Machado no era simplemente escéptico y resignado, no el proponía ideas y tenía un ideario progresista como se muestra en el libro Campos de Castilla, del que se cumple el centenario en estos días.

Serenus Zeitbloom dijo...

Joselu aunque, como dices, Machado tuviese en mente a liberales y conservadores, sus versos apuntan a una realidad más terrible, más profunda, y que afloró en la guerra civil. Y ésta se ha convertido en categoría desde la que juzgar la realidad española, no solo la historia -moros y cristianos, viejos y nuevos, herejes y devotos, castizos y afrancesados..-

Será interesante seguir la polémica de los próximos días. No soy jurista, pero me gustaría que el caso se pudiese trasladar a tribunales extranjeros; me sentiría mas tranquilo conociendo lo que estos dictaminasen acerca del caso. Creo que va a ser necesario para la “paz social”. Está muy tensa la cosa, mucho, y sigue en alza.

un saludo

Gregorio Luri dijo...

Bueno, bueno, tampoco nos pongamos hiperbólicos...

Serenus Zeitbloom dijo...

Gregorio Luri

Convendrá conmigo que por la apelación a los supuestos métodos totaltarios uno pensaría que estamos ante una investigación por asuntos de ideas, y no de puro choriceo... genuino chorizo de cuello blanco .

¡Si pudiese hablar su tocayo el del cuadro!