sábado, 12 de abril de 2008

Sueño de la virtud.

La virtud se levantará más fresca después de haber dormido

Friedrich Nietzsche.

Cuántos problemas no provienen de sueño insuficiente, de esas largas horas en vela, de un exceso de alerta. Nos gustaría recomendarles, no a algunos sino a muchos, que dejaran algunas cosas incompletas, que las aceptaran imperfectas.. ¡cómo nos beneficiaríamos todos de esa honda sabiduría y de la inocente pereza que la acompaña!.

Y ahora una cervecita, que me la merezco.

2 comentarios:

Animal de Fondo dijo...

Es verdad. Y también lo que decía tu querido y mi exquerido (aunque todavía le conservo el agradecimiento, lo que es una forma de amor) Nietzsche. Al igual que deberíamos seguir sus consejos en "Por qué soy tan sabio" y "Por qué soy tan inteligente". Ya veo que puedes leerlo en alemán. No sabes cuánto me costó a mí encontrar una traducción decente. Al fin, conseguí la de Pablo Simón, que es donde pude disfrutarlo, olvidando las -para mí- infernales de Alianza, que me lo vedaban.
Lo más importante: gracias por recordarlo, lo de dormir. Por hoy, intentaré hacerte caso, al menos en unos minutos de adelanto.
Saludos cordiales.

Serenus Zeitbloom dijo...

Tanto como leerlo en alemán.. algo hemos intentado, y ayuda comparar los textos, pero mi dominio no es aún suficiente.

Durante años leí a Nietzsche y asuntos con el relacionado. Ahora menos, también empieza a estar entre mis ex.. aunque tengo recaidas.

Gracias por tu comentario.