lunes, 7 de abril de 2008

Un año con Serenus. Música: En estos días de Silvio Rodríguez.



Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentarme sólo a los hechos
esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que la vida tenía que enseñar, y para no descubrir cuando tuviera que morir, que no había vivido. Quería vivir con profundidad y absorber toda la medula de la vida".


Waldenland25 cumple un año. Éste espacio nació como una prueba con la que el autor pretendía aprender los rudimentos técnicos para crear, administrar y mantener un blog. Después de un año nuestros conocimientos técnicos siguen siendo escasos; el aspecto visual ha tenido pocos cambios, aunque en alguna de las pruebas temimos haber echado por la borda todo el trabajo anterior, conseguimos recuperarlo y desde entonces no nos hemos arriesgado a nuevos desarrollos técnicos. No creo que desde el punto de vista técnico evolucionemos mucho en el futuro. Muy claro tendremos que verlo. Alguna prueba con Wordpress –cuyas presentaciones me parecen muy elegantes- nos hizo pensar en una migración pero dado todo el trabajo que llevamos realizado y el trabajo que representaría el cambio permaneceremos en Blogger; bastante engorro ha sido mi mudanza de domicilio físico –aún no estoy del todo establecido, ¿dónde habré metido la biografía de Wittgenstein de Ray Monk?- como para enredarme en mudanzas virtuales.

Por otra parte está lo que realmente nos importa: el contenido; ya desde los inicios pensamos que éste no sería muy abundante -y no lo ha sido. No ha habido un torrente productivo, pero si un pequeño y periódico goteo, más del que esperábamos. Así que tengo que decir que me encuentro satisfecho con haber podido cumplir un año, dejando periódicamente algún post y manteniendo el lugar activo. Nos sorprende y nos alegra contar con algunos lectores cuyos comentarios constituyen siempre causa de alborozo.

Esperamos ser capaces de continuar en la tarea. Silvio Rodríguez es uno de mis músico-poetas preferidos, la cita de Thoreau que encabeza el post es la fuente de inspiración de la que surge el nombre y el espíritu del blog. Para acabar unos versitos.


Han desparecido
las dunas del desierto
la arena, la sombra perfilada
sinuosa.

Ahora se abre amenazante
la oscuridad ambigua
de cada acto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, y a atacar el segundo año.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Aunque no entiendas determinadas opciones de los porfesores de Filosofía, es un placer leer este blog, comparta o no algunas de tus ideas. Que sean muchos más, y que nosotros lo leamos. Lo de la mudanza a Wordpress yo no lo dudaría, ya sabes que puedes importar todo el blog pulsando sólo un botón.

Saludos.

Serenus Zeitbloom dijo...

¿Un botón? Bueno.. no sé.

Se agradecen vuestras visitas y comentarios, Pascual y Juanjo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Con Silvio Rodriguez de fondo te añado a mis enlaces. Te he descubierto en Florecejonia.
Saludos y enhorabuena por este blog, es un gustazo darse una vuelta por aquí.